martes, 11 de agosto de 2009

Y cuando ya es adulto ...


Es fácil llegar a adulto teniendo graves problemas de integración social siendo sobresaliente. tener como mínimo una íntima sensación de fracaso y/o injusticia cuando eres consciente de tus propias capacidades desaprovechadas por la sociedad.

La integración en el entorno laboral es todavía más díficil que en la escuela. A menudo trabajará relativamente aislado, pero valorado por su alta capacidad para resilver problemas o relizar un trabajo de alta calidad. Si por la problemática asociada a su época de estudiante no ha conseguido un nivel de formación adecuado, lo más normal es que nos encontremos con personas con muy alto CI desarrollando cualquier tipo de trabajo no especializado con graves problemas de acepotación de si mismo y a menudo también con problemas para aceptar la autoridad establecida y por lo tanto mantener un trabajo estable.

Desde el punto de vista emocional, si puedes acceder a ellos, suelen ser personas con una gran sensibilidad, poco agresivas, salvo con la palabra que a veces utillizan como espada y con gran sentido del humor.

Un alto CI no predispone para un tipo de prefesión y podemos encontrar superdotados actores, músicos, amas de casa, medicos, polícias, obreros, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario